Campeones de Torneo Internacional de VEX

El pasado 26 y 27 de enero se llevó a cabo el Torneo Pre-Nacional de VEX Robotics en las categorías de VEX IQ (primaria y secundaria), VEX EDR (media superior) y VEX U(superior), en la cual participaron equipos de distintas entidades del país, así como una delegación de equipos Colombianos.
En el torneo participaron 3 equipos de la laguna integrados por estudiantes de la Academia Robot Punk. Los cuales quedaron campeones en varias categorías.
Luis Emilio Rodríguez, Emmanuel Sandoval y Jesús Rentería conforman el equipo 98413A, el cual obtuvo el premio de Campeón de Excelencia, el cual es el más prestigioso de la competencia ya que se evalúan múltiples aspectos como el diseño, construcción, programación del robot, así como el desempeño de drivers y actitud de los integrantes.
Por otra parte Iker Mota, Erick Arratia, Faruk Fernández y Nicolás Espinosa quienes conforman el equipo 98413B obtuvieron el premio de Campeón del Torneo al obtener el mayor puntaje en toda la competencia, además obtuvieron el premio de Campeones de programación, que premia la funcionalidad, organización y optimización de código.
En la categoría VEX IQ de nivel secundaria Jorge Luis Cisneros, Anwar Banda, Marco Espinosa y Armando Pérez Merodio quienes forman el equipo 98413C obtuvieron el premio de Campeón de Robot Skills el cual premia la programación autónoma capaz de realizar más puntos en toda la competencia. Además el equipo obtuvo el  segundo lugar del torneo.
Los equipos han estado trabajando en el diseño, construcción y programación de los robots en la academia Robot Punk desde el pasado mes de Septiembre del 2017 con la guía de sus mentores Juan Carlos Soledad, Brayan Lamas, Antonio Rodriguez  y su coach José Luis Llamas quienes cuentan con más de 5 años de experiencia en competencias de robótica que los ha llevado a ganar campeonatos nacionales, y distintos reconocimientos internacionales.
Ahora los equipos se preparan para el próximo reto que es el campeonato nacional de VEX que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de Marzo en León Guanajuato, donde estarán disputando el pase al Mundial de VEX.

Competencia VEX Robotics