Robot Punk realiza Torneo interno de Robótica

El pasado 26 de Mayo se llevó a cabo el torneo de Robótica denominado Robot V-Ball en la plaza comercial Cuatro Caminos, en el cual participaron un total de 18 alumnos de la academia Robot Punk Torreón. Los alumnos conformaron un total de 6 equipos que apoyados por sus mentores diseñaron y programaron un robot para el reto V-Ball que consistía en pasar pelotas de un lado de la cancha a otro y capturar una bandera en un tiempo límite de 1 minuto.

En un ambiente lleno de emoción los equipos participaron a lo largo de 12 partidos buscando sumar puntos para lograr llevarse el campeonato de la competencia. Además demostraron sus habilidades para el armado del robot y la programación del mismo.

Como invitado de honor se contó con la presencia de la Ing. Sandra Nidia Chávez Balderas Coach del Equipo CP-BOTs quienes participan en FIRST FTC y FRC.

Los Ganadores de la competencia fueron los equipos: Mechatronics Arts en 3er Lugar conformado por Emiliano de la Cruz, Luis Emilio Rodríguez y Roberto Coronado, Super Pro’s en 2do Lugar integrado por Erick Chávez, Erick Sebastián Arratia y Mateo González Castro, y los Campeones Robot Locos Integrados por Santiago Beltrán, Mauricio Estrada y Alen Delgado.

Además se entregó el reconocimiento Team Spirit que celebra el trabajo en equipo y la colaboración con los demás participantes al equipo Robot Teen integrado por los alumnos: Emanuel Pérez, Jesús Rentería y Antonio Herrera.

Así como el reconocimiento Programming Skills al equipo que desarrollo el programa más sólido para controlar a su robot que en esta ocasión fue para  Instinto conformado por Leonardo Pruneda, Sebastián Galván, Aaron Parra.

El equipo Los Cracks se llevó el premio de Design Award al mostrar el mejor diseño robótico para la competencia. El equipo está conformado por: Alonso Rodríguez, Marco Antonio Espinosa, Nicolás Espinosa.